jueves, abril 25, 2024

© MotoGP

A pocos días para que arranque el mundial de Moto GP 2019, todos los equipos están ultimando los detalles y settings de sus motos tras los últimos test oficiales en el circuito de Losail en Qatar, circuito que abre la temporada 2019 el día 10 de Marzo.

Unos test en los que Maverick Viñales con la nueva M1 ha sido el más rápido el primer y el tercer día y en el que Álex Rins con la nueva Suzuki también lideró esa tabla de tiempos el segundo día de test, nos da una muestra de lo que se espera para este mundial 2019, y es que parece que no sólo serán Honda y Ducati las que aspiren al título como estas últimas temporadas, si no que, Yamaha y Suzuki se han puesto las pilas y Aprilia y KTM también estarán esperando su oportunidad, en la que se prevé una temporada apasionante.

Y es que no sólo contamos con el gran cambio de escudería del piloto balear Jorge Lorenzo de Ducati al equipo Honda HRC junto al vigente campeón Marc Márquez. La nueva hornada de jovenes pilotos subidos desde la categoría de Moto2 han dado muy buenas sensaciones durante toda la pretemporada, con Fabio Quartararo y el vigente campeón de Moto2 2018 Pecco Bagnaia. enrolados en el Yamaha Petronas y el Ducati Pramac respectivamente, sin olvidarnos del balear Joan Mir en el equipo oficial Suzuki o el portugues Miguel Oliveira en el Ktm Tech3. 

Además, Ktm cuenta esta temporada en sus filas con el francés Johann Zarco, quien peleará junto a Pol Espargaró por situar a la firma austriaca en los puestos de honor.

Por lo tanto, nos encontramos ante una batalla por el campeonato de Moto GP 2019 verdaderamente apasionante, en la que a priori no sólo los pilotos oficiales lucharán por los puestos de honor en cada carrera.


© MotoGP

La firma de los diapasones vuelve con energías renovadas y luchará por volver a ser la marca referente en la categoría, Yamaha ha creado una nueva M1 dispuesta a ser la dominadora de la categoría como sucedía años atrás.
¿Será por fin el año que Yamaha volverá a lo más alto de la mano de Valentino Rossi en busca de su ansiado décimo título mundial y con sus recién estrenados 40 años? ¿O el primer título en la categoría reina para su compañero Maverick Viñales, que tan buenas sensaciones ha transmitido durante la pretemporada ?


© MotoGP

En el Repsol Honda la lucha por el título de pilotos y constructores es prácticamente una obligación y esta temporada, con el dream team que la marca del ala dorada ha formado, se antoja a cara de perro dentro del box de HRC. ¿Podrá Marc Márquez revalidar su título este 2019 y así ampliar su leyenda? o bien ¿un renovado Jorge Lorenzo volverá por sus fueros y se adaptará a la RCV para conquistar de nuevo la corona de Moto GP?


© MotoGP

La firma italiana de Borgo Panigale vuelve a la carga con un equipo totalmente italiano, con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Ducati quiere volver a hacerse con el título de Moto GP, título que sólo el Australiano Casey Stoner ha logrado para la marca italiana desde que el mundial se denomina Moto GP. La escuadra italiana ha formado un bloque de talento patrio y va en busca del entorchado 2019 con una renovada Desmosedici.


© MotoGP

Los hombres de Hamamatsu han creado una nueva Suzuki realmente espectacular y es que el Team Suzuki está dando grandes pasos cada temporada, acercando cada vez más a sus pilotos a la lucha por las victorias en cada carrera. Esta temporada, el equipo formado por dos pilotos españoles como son Álex Rins y el debutante en la categoría, Joan Mir, tirarán de talento que de eso van sobrados para llevar a la nueva Suzuki a lo más alto.


© MotoGP

La marca austriaca KTM vuelve de la mano con Red Bull, y con un dúo de dos grandes pilotos como son el francés Johann Zarco, nuevo en sus filas, y el siempre peleón Pol Espargaró. La KTM es una moto que cada temporada va confirmando sus progresos en la categoría, no descartando que acabe siendo referente en el asfalto tarde o temprano, como así sucede en la tierra.


© MotoGP

Aprilia cuenta este año en sus filas con los experimentados Andrea Iannone y Aleix Espargaró, dos pilotos que aseguran rendimiento y calidad para la marca italiana. Aprilia espera dar un salto de calidad y pelear por los puestos de cabeza en cada gran premio.

Por su parte, Honda LCR pondrá en liza a dos pilotos que pueden dar más de una sorpresa a lo largo del campeonato, y es que el inglés Cal Cruthlow es una baza segura para luchar de tú a tú con cualquier piloto oficial en cualquier gran premio. Su compañero, el japonés Takaaki Nakagami, tras los test en Jerez en los que fue el más rápido de toda la parrilla, ya demostró que puede ser tan rápido como el que más y un piloto con el que habrá que contar.

Pramac Ducati volverá a dar más de una sorpresa casi seguro como bien hizo en temporadas pasadas, sus hombres para esta campaña serán el siempre combativo Jack Miller y el vigente campeón de Moto2 Pecco Bagnaia. 

Otras dos Desmosedici de la mano del Avintia Racing son las que nos traen al campeonato para los pilotos Tito Rabat y Karel Abraham, a buen seguro lucharán por buenos resultados esta temporada.

Petronas Yamaha se ha mostrado muy competitivo a lo largo de la pretemporada y sus dos pilotos no han dejado indiferente a sus rivales, el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo a buen seguro serán un dolor de muelas para más de un piloto oficial esta temporada.

Y por último, el KTM Tech3, con los pilotos Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira, dos pilotos a tener en cuenta a lo largo del campeonato de la mano de una escuadra como es la siempre competitiva Tech3.

Con todos estos ingredientes, nos queda un mundial 2019 compuesto por 19 grandes premios, visitando 15 paises y en el que de nuevo, disfrutaremos en suelo español de cuatro grandes premios: el 5 de mayo con el GP de España en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el 16 de Junio con el GP de Cataluña en el Circuito de Montmelo, el 22 de septiembre con el GP de Aragón en el Circuito de Motorland Aragón y el 17 de Noviembre cerrando el mundial 2019 en el Circuito Ricardo Tormo con el GP de la Comunidad Valenciana.

Calendario de MotoGP 2019:

10 Marzo – GP Qatar – Losail International Circuit
31 Marzo – GP República Argentina – Termas de Río Hondo
14 Abril – GP Americas – Circuit of the Americas
5 Mayo – GP España – Circuito de Jerez
19 Mayo – GP Francia – Le Mans
2 Junio – GP Italia – Autodromo del Mugello
16 Junio – GP Catalunya – Circuit Barcelona – Catalunya
30 Junio – GP Holanda – TT Circuit Assen
7 Julio – GP Alemania – Sachsenring
4 Agosto – GP República Checa – Automotodrom Brno
11 Agosto – GP Austria – Red Bull Ring Spielberg
25 Agosto – GP Gran Bretaña – Silverstone Circuit
15 Septiembre – GP San Marino e della Riviera di Rimini – Misano
22 Septiembre – GP Aragón – MotorLand Aragón
6 Octubre – GP Tailandia – Chang International Circuit
20 Octubre – GP Japón – Twin Ring Motegi
27 Octubre – GP Australia – Phillip Island
3 Noviembre – GP Malasia – Sepang International Circuit
17 Noviembre – GP Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo

Prepárense, la temporada 2019 de Moto GP está a punto de comenzar y se presenta APASIONANTE!!

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: