miércoles, abril 24, 2024

Días intensos se han vivido en el jerezano circuito Ángel Nieto, donde han arrancado los primeros entrenamientos oficiales de 2019 de las categorías de moto 2 y moto 3.


© Circuito de Jerez

Ya en la primera jornada, el miércoles, en moto 2 se ha pulverizado el record del circuito, que estaba en manos de Lorenzo Baldassarri, y es que el piloto italiano del Team Sky VR 46, Luca Marini voló sobre el trazado de Jerez y marcó el mejor tiempo, parando el crono en 1:41.146.

Se ha notado el cambio de motor en esta categoría, que ha pasado de Honda a Triumph, ya que las nuevas máquinas se han adaptado como anillo al dedo.

Por detrás del italiano se ha situado el español Iker Lecuona, al marcar un increíble registro de 1:41.227, seguido del británico Sam Lowes, del sudafricano Brad Binder y del español Alex Márquez.


© MotoGP 

En la categoría de moto 3, el también italiano Tony Arbolinó ha firmado el mejor tiempo de la jornada, al parar el crono en 1:46.153, seguido del español Sergio Garcia (1:46.198), y es que ambos pilotos han batido el récord de la pista en posesión de Brad Binder (1.46.723).  Tercero ha sido el también español Gabriel Rodrigo.

Gran expectación se esperaba el miércoles, por la vuelta al campeonato del piloto italiano Romano Fenati con el equipo Snipers Team, tras la sanción sufrida la pasada temporada debido polémico incidente que provocó en Misano en septiembre del año pasado.

A pesar del buen tiempo, la segunda jornada de entrenamientos ha estado marcada por el fuerte viento en diferentes momentos de la jornada, lo que ha provocado multitud de caídas (sin consecuencias para los pilotos) en ambas categorías, y es que hasta 8 pilotos en moto 2 y 12 en moto 3 se han ido al suelo a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.



©
Circuito de Jerez  

En este segundo día, Alex Marquez ha marcado el mejor tiempo en moto 2, quedándose a tan sólo una decima del mejor tiempo marcado el día anterior por Marini. Segundo ha sido Brad Binder, seguido de Jorge Navarro, Lorenzo Baldassarri y Luca Marini.



©
Circuito de Jerez  

En moto 3, en la combinada de las tres tandas realizadas, el mejor tiempo ha sido  para el valenciano Aron Canet, si bien, los tiempos de moto 3 no han sido cercanos a los de la jornada anterior debido al imperante viento durante la jornada. El segundo mejor tiempo lo ha marcado Jaume Masía, seguido de Tony Arbolino, Lorenzo Dalla Porta y el local Marcos Ramírez.

La jornada del viernes ha puesto el punto y final a tres intensos días de entrenamientos en estas dos categorías. Han sido unos entrenamientos en los que además de poner a prueba sus máquinas, los pilotos han pulverizado los récords del circuito tanto el miércoles como el viernes.



©
Circuito de Jerez  

En moto 2, el sudafricano Brad Binder, con un tiempo de 1:40.982, logró pulverizar en la primera sesión el registro de Luca Marini conseguido en la jornada del miércoles, que a su vez había mejorado el anterior mejor registro de la pista. Sam lowes se hacía con el segundo mejor registro del día y de los test en la segunda sesión, al lograr parar el crono en 1:40.989.  El tercer mejor registro del día y de los test ha sido para el piloto español Iker Lecuona al hacer con un tiempo de 1:41.111.  El cuarto mejor tiempo ha sido para Lorenzo Baldassarri, seguido de su compatriota Luca Marini.



©
Circuito de Jerez  

En moto 3, el piloto español Jaume Masía ha logrado pulverizar el crono conseguido por Arbolino el miércoles y los registros del circuito para esta categoría en la primera sesión al marcar un tiempo de 1:45.241. Sin embargo, la suerte no ha estado de lado del español, ya que en esta misma sesión se ha ido al suelo en la curva de Michelin, lo que le ha provocado fracturas en varios dedos de su pie izquierdo. Si bien es cierto, Masía ha declarado que estará listo para la primera carrera que se disputará en el circuito de Qatar.

Segundo ha sido el recién incorporado a la categoría, Romano Fenati con 1.45921, seguido de su compatriota Lorenzo Dalla Porta (1.45.936).

El próximo fin de semana (del 1 al 3 de marzo) se realizarán los últimos test en Qatar, previos al inicio del campeonato en esta misma pista el 10 de Marzo .

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: