sábado, abril 20, 2024

© SBK

El mundial de SBK está a punto de dar el pistoletazo de salida esté próximo fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island.

Tras los últimos test, en esta misma pista a principio de semana, el nuevo piloto de la escuadra italiana del Aruba Ducati, Álvaro Bautista, ha dominado las dos jornadas con la nueva Panigale V4R por delante de todos sus rivales.

A pocas horas de arrancar los primeros entrenamientos libres en el impresionante trazado de Phillip island, los equipos ultiman los últimos detalles para poner sus nuevas armas a punto de cara a una ilusionante nueva temporada y es que la cosa está que arde.


© SBK 

Ducati con su nueva Panigale V4R y el potente dúo Álvaro Bautista & Chaz Davies los elegidos para volver a llevar el nombre de Ducati a lo más alto tras siete años de sequía de la marca de Boloña, Kawasaki con el vigente campeón, Jonathan Rea, que tratará de defender el título con uñas y dientes y buscar la quinta corona consecutiva, además estrena compañero este 2019, su compatriota Leon Haslam, un Haslam que vuelve al WSBK tras su paso por el BSB estas pasadas temporadas, y que a buen seguro dará mucha guerra este curso. La ZX10RR 2019 no puede estar en mejores manos para la vigente temporada.


© SBK 

Gran novedad nos trae el equipo BMW, con la nueva S1000RR 2019,  el apoyo total de la fábrica alemana, totalmente renovada, y contando con Tom Sykes como piloto estelar, queriendo demostrar que el campeón del mundo en 2013 sigue en forma y queriendo poner a su nueva montura en lo más alto. Le acompañará en el equipo  el alemán Markus Reiterberger.


© SBK


© Yamaha Racing

El Pata Yamaha repite equipo con Alex Lowes y Michael Van der Mark para luchar de tú a tú por el ansiado título de 2019, pero no podemos olvidar las otras dos R1 que veremos con el equipo GRT Yamaha, que cuenta  con el experimentado piloto italiano Marco Melandri y el alemán Sandro Cortese, que sube del mundial de supersport al WSBK.

El otro equipo oficial en liza, no es otro que el Moriwaki Althea Honda, con Leon Camier y la vuelta del japones Ryuichi Kiyonari a los mandos de la CBR 1000 RR SP2, y que sin duda lucharán por los puestos de honor para la marca del ala dorada.


© SBK 

En el resto de  equipos, encontramos al piloto italiano Michael Rinaldi en el Barni Racing Team con otra Ducati Panigale V4R.

Otra escuadra italiana junto a otra Panigale V4R será la del Team GO Eleven y el irlandés Eugene Laverty. Las Kawasaki del español Jordi Torres en el Team Pedercini Racing, Leandro Mercado en el Orelac Racing Verdnatura y Toprak Razgatlioglu en el Turkish Puccetti Racing. 

Y las Honda de Alessandro Delbianco con el Althea Mie Racing y de Troy Herfoss en el Penrite Honda Racing.   

El mundial de WSBK echa a andar en pocas horas en la que se prevé una temporada apasionante; un mundial que esta temporada tiene trece pruebas, dos de ellas en territorio español, citas  que tendrán lugar el 7 de abril en Motorland Aragón y el 9 de junio en el trazado andaluz de Jerez , pista que vuelve a albergar el mundial tras dos años de ausencia.

Calendario WSBK 2019

124 febreroPhillip Island, Australia
217 marzoBuriram, Tailandia
37 abrilMotorland Aragón, España
414 abrilAssen, Países Bajos
512 mayoImola, Italia
69 junioCircuito de Jerez, España
723 junioMisano, Italia
87 julioDonington Park, Gran Bretaña
914 julioLaguna Seca, EEUU
108 septiembreAlgarve, Portugal
1129 septiembreMagny-Cours, Francia
1213 octubreSan Juan, Argentina
1326 octubreLosail, Qatar

La acción empieza en 3, 2, 1… Nosotros no nos lo vamos a perder! ¿Y tú?

Salu2 Racing!!

Tags: , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: