jueves, abril 18, 2024




El pasado fin de semana acudimos al circuito aragonés de Motorland para disfrutar las World Series Renault.
Con un tiempo más propio de finales de Julio, los más de 10.000 aficionados que acudieron al circuito pudieron disfrutar durante todo el fin de semana no sólo de unas vibrantes y emocionantes carreras, sino también de multitud de actividades para toda la familia y de exhibiciones de un Fórmula 1  Red Bulll RB8, que amenizó la jornada de grandes y pequeños a manos del austriaco  Patrick Friesacher, piloto de Fórmula 1 en 2005 para la escudería Minardi.



Durante las dos jornadas el público pudo pasear por el pit lane para ver de cerca los monoplazas, pedir autógrafos y fotografiarse con las grandes promesas de las World Series y futuros campeones de la F1. También tuvieron la oportunidad de realizar numerosas actividades para toda la familia en el paddock abierto al público tales como: simuladores, rocódromo, tirolina, zona dedicada a la seguridad vial, una carpa del Red Bull Racing F1 Team, y castillos hinchables (para disfrute de los más pequeños).



SABADO
WORLD SERIES V8 3.5
En la primera carrera de las World Series V8 3.5 la victoria fue para el piloto Wgor Orudzhev al quedarse fuera de combate el piloto Brasileño Pietro Fittipaldi.
Y es que esta primera carrera empezó muy agitada, ya que Fittipaldi pese a que partía  desde la primera posición tuvo serios  problemas en la salida y quedó postergado a los últimos puestos.
Quedó fuera de carrera al intentar volver a recuperar posiciones, ya que se tocó con Konstantin Tereschenko en la curva 4.
Esta acción provocó que tuviera que salir el safety car para que los comisarios pudieran retirar el coche del brasileño.
Tras este incidente el piloto ruso pasó a liderar la carrera distanciándose del grupo con un ritmo duro y constante para finalmente cruzar en primera posición la línea de meta en solitario.
Con el ganador de la carrera prácticamente decidido , el piloto israelí Roy Nissany, el ruso Matevos Isaakyan, el brasileño Alfonso Celis Jr. y el austriaco René Binder protagonizaron una espectacular lucha por la segunda y tercera posición en el cajón, que fue la delicia de los espectadores.
Finalmente el segundo puesto fue para Isaakyan tras dos espectaculares adelantamientos a Nissany y Celis Jr. en el sacacorchos.
Les acompañó en el podio el piloto Celis Jr. que le arrebató el puesto a Nissany en la última vuelta.






F4 SPAIN
Doblete de Christian Lungaard
En la primera carrera, el sábado el piloto danés Christian Lungaard se hizo con la victoria tras arrebatarle el primer puesto al español Xavier LLoveras. El danés impuso un ritmo frenético que sólo el ruso Alexander Smolyar intentó frenar, pero le fue imposible ya que en las primeras 5 vueltas ya había perdido tres segundo con el líder, por lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto del podio.
El tercer puesto lo disputarían  el finés Tuommas Happalainen y LLoveras, siendo el primero el que finalmente consiguiera subirse al tercer cajón del podio .
En cuanto a los españoles, Xavi Lloveras fue quinto y Guillem Pujeu sexto.
La piloto del programa de jóvenes promesas de Renault Marta García fue novena y Javier Cobián no pudo finalizar la carrera tras sufrir un toque en la curva 1.

En la segunda carrera, tras  un incidente en el que se vieron envueltos Xavier Lloveras, Alexander Smolyar y Tuomas Happalainen , los tres pilotos tuvieron que abandonar y obligó a sacar la bandera roja.
Una vez se reanudó la carrera, la victoria se la disputaron Lungaard y el ruso Nikita Volegov. Finalmente la victoria se la volvió a llevar el danés, relegando a la segunda posición al piloto ruso.
La tercera posición la disputaron  el holandés Bent Viscaal y el finés Juuso Puhakka, siendo el holandés el que finalmente acompañara a Lungaard y Volegov en el podio.
En cuanto a los españoles Marta García fue sexta; Guillem Pujeu, séptimo, y Javier Cobián, octavo.



El sábado también se celebraron los entrenamientos libres de la Renault Clio Cup España.



DOMINGO
WORLD SERIES V8 3.5
Al igual que en la jornada del sábado, el piloto brasileño Pietro Fittipaldi partió desde la pole position, y esta vez sí, realizó una impecable salida.
Sin embargo el hasta ahora líder del campeonato, René Binder, tuvo un toque con el japonés Yu Kanamaru en el sacacorchos, lo que le obligó a abandonar la carrera.
Tras este incidente y con Binder fuera de la competición, el brasileño se disputó la primera posición con Alfonso Celis Jr, pese que Celis intentó por todos los medios adelantar a Fittipaldi, pero el piloto brasileño consiguió parar todos los embistes de Celis.
De esta forma Fittipaldi no solo logró el triunfo en el circuito aragonés, sino que además sale como líder del campeonato.
Celis Jr finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición, misma que en la jornada del sábado. Acompañándolos en el podio, el tercer puesto fue para el ruso Egor Orudzhev.




F4 SPAIN
Lungaard sella su triplete en Motorland con la victoria en la carrera del domingo.
Y es que el danés se hizo con la victoria tras imponer un ritmo frenético que ninguno de sus perseguidores pudo seguir, y tuvieron que conformarse por luchar por el segundo y tercer puesto del podio.
Fueron tres los pilotos que lucharon hasta el final por acompañar a Lungaard en el cajón de ganadores, Tuomas Haapalainen, Nikita Volegov y el austriaco Lukas Dunner protagonizaron una batalla que se prolongó hasta la última vuelta. Finalmente, Haapalainen fue segundo y Volegov tercero.
En cuanto a los españoles, Guillem Pujeu fue sexto, Marta García séptima, Javier Cobián octavo y Xavier Lloveras decimotercero.



CLIO CUP ESPAÑA
Durante el domingo se disputaron las dos carreras de la Clio Cup España
Ambas carreras fueron muy igualadas y disputadas, en las que se sucedieron los adelantamientos como es habitual en la Clio Cup dada la igualdad de las mecánicas dónde prima el buen hacer al volante de los pilotos.
En la primera carrera Thibaut Bossy  logró un pequeño colchón de ventaja sobre sus rivales, lo que a la postre le sirvió para obtener la victoria. El segundo puesto fue para Alejandro Royo, puesto que consiguió tras una dura disputa con el piloto Guillaume Salvodelli que finalmente tuvo que conformarse con una merecida tercera posición.
En la segunda carrera, el triunfo fue para Alejandro Royo. Thibaut Bossy fue segundo y Jérémy Lesoudier tercero.



La siguiente cita de las World Series Renault será los próximos 15 y 16 de Julio en el circuito alemán de Nürburgring.


Galería completa de imágenes:

Galería 1: Enlace

Galería 2: Enlace


Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com



Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: