jueves, marzo 28, 2024





El pasado fin de semana acudimos al circuito de Motorland Aragón para asistir a  la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME.
Durante la jornada del sábado los más de 180 pilotos realizaron los entrenamientos cronometrados para todas las categorías y también se disputaron las dos primeras carreras del fin de semana. Una vez terminada la actividad en pista durante la jornada del sábado, se organizó en la línea de meta del circuito un minuto de silencio en memoria del piloto Enric Saurí, fallecido recientemente en las pasadas  24h de Catalunya.
Las dos primeras categorías en saltar a la pista fueron las de PreMoto3 y Clásicas, categorías que posteriormente disputarían sendas carreras el mismo sábado.




PREMOTO 3:
Durante la jornada del sábado se disputaron dos entrenamientos cronometrados y la primera de las dos carreras de la categoría.
Pedro Acosta con un tiempo de 2:02:967 fue el que se llevó la pole de cara a las carreras, le siguió a medio segundo Adrián Huertas y tras él Carlos Tatay.
Al comienzo de la carrera del sábado hubo una caída que provocó que se sacara bandera roja en pista, la reanudación se hizo a tan sólo 8 vueltas y hasta seis pilotos pelearon por el pódium: Pedro Acostaliderando y Alex Escrig, Adrián Huertas, Julián Giral, David Salvador y Barry Baltus rodando muy cerca.
Finalmente la victoria se la llevo Acosta y le acompañaron en el podio Alex Escrig segundo y Julián Giraltercero.
En la carrera del domingo Pedro Acosta consiguió una gran ventaja sobre sus perseguidores y de esta forma logró un doblete en la cita de Motorland. Tras él, vimos una gran disputa entre Adrián Huertas y David Salvador por la segunda posición, finalmente fue Salvador el que salió victorioso del mano a mano consiguiendo la segunda posición y relegando a Huertas hasta el tercer puesto.




SUPERSPORT300 y YOUTH&WOMENS CUP:
En los entrenamientos cronometrados del sábado En Supersport300/Youth and Women’s Cup Dani Valle se hizo con la pole en la primera tanda, Félix Periane fue segundo y Adam consiguió la tercera posición. En la segunda Valle volvía a ser el mejor al igual que Periane aunque Samuel Di Sora fue tercero.
En la carrera del domingo Dani Valle salió desde la pole position y supo mantener la posición para finalmente cruzar la bandera de cuadros como vencedor de la prueba. A falta de dos vueltas, una moto se quedó parada en la pista, lo que provocó que se sacara bandera roja y la finalización de la carrera, por lo que  Valle que iba liderando la carrera consiguía la victoria,  Periane fue segundo y el americano Robert, tercero.
La mejor en la Women’s Cup era Nuria Llabrés.






SUPERSTOCK 1000:
En los entrenamientos de Superstock/Open1000 Maxi Scheib consiguió el mejor tiempo en la primera tanda de entrenos, Christophe Ponsson fue segundo y Carmelo Morales tercero. En la segunda, fue el piloto del Graphbikes el más rápido, Scheib fue segundo y Xavier Pinsach tercero, por lo que salieron en la carrera del domingo en primera fila Scheib, Morales y Ponsson.
En las motos de máxima potencia en la carrera del domingo Maximilian Scheib, no tuvo buena suerte y tuvo que abandonar por caída en la primera vuelta, perdiendo así toda posibilidad. Esta caída la aprovechó Ángel Rodríguez que se puso en cabeza con Carmelo Morales y Christophe Ponsson siguiéndole de cerca. Finalmente y tras una bonita lucha, Morales logró cruzar en primera posición, le siguió  Ponsson en segundo puesto y Rodríguez tercero. El mejor Sub23 fue Ponsson y en Open1000 Marc Miralles. Niko Makinen ganó en la Yamaha Challenge.






STOCK600
En la jornada del sábado, en la primera tanda cronometrada el piloto  más rápido fue Marc Alcoba, segundo fue Héctor Garzo y tercero Javi Orellana.
En la segunda, detenida por una bandera roja, fue Garzó el más rápido, Alcoba segundo y Orellana tercero, por lo que salieron en la carrera del domingo en primera fila Marc, Héctor y Javier.
La carrera del domingo Marc Alcoba aprovechó la pole position y lideró la prueba con Héctor Garzó y Miquel Pons persiguiéndole hasta que tras tres vueltas disputadas, una moto rompió el motor llenando la pista de aceite lo que hizo  que algunos pilotos cayeran al suelo tras ella, lo que provocó que se sacase bandera roja, por lo que la carrera se relanzó a 7 vueltas. Tras el nuevo comienzo de la carrera Alcoba no lo tuvo fácil para hacerse con la victoria ya que Garzó estuvo luchando hasta el final por la victoria, llegando incluso a ponerse en cabeza en la última vuelta, pero finalmente Alcoba le volvió a adelantar, consiguiendo así la victoria. Héctor fue segundo y Miquel Pons tercero. El más destacado de Sub21 fue el propio Alcoba y de Open600 Miguel García.

Galería completa de imágenes:
Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

La próxima cita del CEV RFME será el 1 de Octubre en el Circuito de Albacete.

Salu2 Racing!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: