sábado, abril 20, 2024



Los pasados 16 y 17 de septiembre se celebró en el circuito de Portimao una nueva prueba de WSBK
Un fin de semana en el que el tiempo aún veraniego nos acompañó durante toda la jornada y en el que se respiraba un gran ambiente motero.







SABADO

La jornada del sábado arrancó con un gran susto en la pista, y es que al comienzo de la FP3, el piloto británico del equipo Kawasaki, Tom Sykes sufrió un espectacular accidente al perder el control de su moto y salir despedido varios metros, llegando a incendiarse la moto.
Esto provocó que sacaran bandera roja en pista y que el resto de entrenos se vieran retrasados.
A causa del accidente, Sykes se lesionó en una mano y se vio obligado a abandonar la competición.

Al igual que en la jornada del Viernes, Rea demostró una gran  su superioridad y se hizo  con la pole por delante de las Aprilia del equipo Milwaukee a los mandos de Eugene Laverty y Lorenzo Savadori.

La primera carrera del sábado de Superbike arrancó a las tres de la tarde. En esta carrera una vez más Rea confirmó todos los pronósticos dominando la carrera de principio a fin. Y es que el piloto norirlandés impuso un frenético ritmo de carrera que ninguno de sus rivales pudo seguir, sacando 6 segundos de ventaja al final de carrera sobre el segundo clasificado y 10 sobre el tercero.

Durante las primeras cuatro vueltas los pilotos de Aprilia Milwaukee intentaron luchar por los puestos de honor, pero a lo largo de la carrera fueron perdiendo posiciones hasta caer a la séptima y octava posición final.

El segundo puesto fue para el piloto de Ducati Chaz Davies y el tercero para su compañero de equipo Marco Melandri, que a pesar de intentarlo no pudieron con el ritmo de a la postre vencedor de la carrera.

En cuanto a los pilotos españoles, el piloto Catalán Jordi Torres mantuvo la sexta posición obtenida en la Superpole.

Xavi Forés y Román Ramos cerraron el top ten al ser noveno y décimo respectivamente.





En la categoría del mundial de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu Kawasaki) no empezó con buen pie la jornada del sábado al sufrir una caída sin consecuencias en la FP3. Sin embargo en la superpole 2 consiguió su cuarta pole position de la temporada, superando en tan solo 35 milésimas a su directo rival, el piloto Lucas Mahias (Yamaha).


Les acompañó en primera fila el piloto PJ Jacobsen (MV Agusta), que a pesar de luchar por conseguir la Pole finalmente se vio relegado a la tercera posición a tan solo 50 milésimas de Sofuoglu.

El tercer piloto por la lucha del mundial, el sudafricano Sheridan Morais (Yamaha) salió desde la cuarta posición.





En la categoría del campeonato europeo Superstock1000, en los entrenamientos del sábado, el piloto francés Florian Marino (Yamaha) obtuvo la pole position por tan sólo 0,02 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, el australiano de Ducati Mike Jones.

El tercer puesto fue para Roberto Tamburini del equipo Yamaha.






DOMINGO

Como es habitual en las carreras del domingo, los pilotos invirtieron sus posiciones en parrilla, sin embargo, esta situación no impidió que el máximo favorito para obtener la victoria, el piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), consiguiera de nuevo un doblete esta temporada, lo que sumaba la 11ª victoria de la temporada y la 49ª en esta categoría.


Leon Camier (MV Agusta) salió desde la pole position, pero sólo pudo aguantar dos vueltas en primera posición ya que fue superado por Rea y más tarde por Laverty (Aprilia) y Davies (Ducati).

Por detrás se formó un grupo compuesto por van de Mark (Yamaha), Forés (Ducati) que sufrió una caída en la décima vuelta, Lowes (Yamaha) que tuvo una espectacular caída en la novena vuelta, Melandri (Ducati) y el propio Camier.

Con el paso de las vueltas, Rea fue confirmando su liderato en la carrera ya que a pesar de intentarlo, Davies no pudo acercarse al piloto de Kawasaki y finalmente a falta de tres vueltas se fue al suelo y por lo tanto obligado a abandonar la carrera, perdiendo todas las opciones.


Tras realizar una gran carrera el piloto Michael van de Mark obtuvo un merecido segundo puesto, consiguiendo así el primer podio de la temporada.

El tercer puesto fue duramente disputado entre Laverty y Melandri, finalmente el italiano consiguió subir al podio, el décimo de esta temporada.

De los españoles, Torres tuvo una gran oportunidad saliendo desde primera fila, sin embargo no supo aprovechar esta ventaja realizando una mala salida, aunque finalmente consiguió remontar hasta cruzar la línea de meta en una muy buena 5ª posición.

Forés y Ramos se fueron al suelo pero pudieron reanudar la marcha terminando en 13ª y 15ª posición respectivamente.

Con este nuevo Doblete Rea acariciaba el poder revalidar su título, ya que aventajo en  120 puntos a su compañero de equipo Tom Sykes (que tuvo que ser operado el domingo por la mañana , tras la caída sufrida el sábado) y en 135 puntos a Chaz Davies.






En la categoría del mundial de  Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) cumplió todos los pronósticos obteniendo una nueva victoria (la quinta de la temporada) y consiguiendo ponerse líder del campeonato por delante de su inmediato rival, el francés Mahias (Yamaha).

La carrera de Supersport fue muy dura y reñida ya que en el grupo de cabeza se sucedieron los adelantamientos entre Morais (Yamaha), Jacobsen (MV Agusta), Cluzel (Honda), Mahias y el propio Sofuoglu, que tomó las riendas de la carrera e impuso un endiablado ritmo que sólo Mahias fue capaz de seguir.


Fue una lucha mano a mano entre ambos pilotos, en la que no se veía un claro vencedor hasta la bandera a cuadros en la que finalmente la balanza se decantó por el piloto turco.

Mahias se tuvo que conformar con la segunda posición y Cluzel cruzó la línea de meta en tercera posición.
Tras esta victoria, Sofouglu pasó a ser líder del campeonato aventajando en 4 puntos a Mahias y en 10 puntos a  Cluzel.





En la categoría europea de superstock 1000 el piloto turco de Kawasaki Razgatlioglu se hizo con la victoria tras una espectacular salida y marcando distancia desde el principio sobre sus competidores.


 Florian Marino (Yamaha) fue segundo y Maximilian Scheib tercero (Aprilia) en una carrera que se vio obligada a finalizar antes de tiempo, a falta de 5 vueltas tras sacarse bandera roja en pista.


Además en la categoría de Supersport300 la victoria fue para la piloto murciana Ana Carrasco (ETG Racing) tras una emocionante carrera en la que los adelantamientos fueron una constante, en la llegada a meta Carrasco adelantó a sus rivales consiguiendo una histórica victoria, al ser la primera mujer en ganar un Campeonato mundial FIM de velocidad

Segundo fue Alfonso Copola (SK Racing) y tercero Marc García (Halcourier).











Galería completa de imágenes:

Galería 1: Enlace

Galería 2: Enlace

Galería 3: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com


Este fin de semana se ha disputado el Round de Magny Cours en el que  Rea se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez consecutiva.


La siguiente cita tendrá lugar en Jerez el fin de semana del 20 al 22 de Octubre.

Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: