jueves, abril 25, 2024



Tras la última prueba a finales de Noviembre de 2013,  todos ardíamos en deseos de que comenzase la edición de 2014, que a manos del FIM se ha convertido aún en más internacional si cabe.

El circuito de Jerez ha sido el encargado de abrir la temporada, con 4 categorías, dos de ellas (Moto3 y Kawasaki Z Cup) con carrera doble.

Bajo un intenso calor, más propio del verano que del mes de Abril, los más de 14 mil aficionados que se acercaron la mañana del Domingo al trazado jerezano, disfrutaron de las emocionantes carreras.

Moto3

 
 
 
 
 
 
La categoría de Moto3 iba a disfrutar de dos carreras, ambas iban a estar protagonizadas por el dúo del Honda Estrella Galicia y sus dos pilotos, el francés Fabio Quartararo, vigente campeón del CEV y María Herrera, a priori su gran rival.

Las dos carreras iban a ser un calco, con las Honda del Estrella Galicia peleando por la victoria y sus rivales a varios segundos en la lucha por el tercer cajón del podio. Quartararo se hacía con la primera victoria de la temporada, seguido de María Herrera, dejando la tercera posición para Gabriel Rodrigo(ESP-KTM)  en una bonita pelea con con Migno, Ramirez y Navarro.

En la segunda, María Herrera se iba a resarcir del segundo puesto y dejaría igualada la tabla de clasificación con su compañero Quartararo. Un precioso mano a mano entre las dos Honda que se llevo María por escasas milésimas. En tercera posición entraría el italiano Andrea Migno del VR46 TEAM Kalex .


Moto2

 
 
 
 
 
 
 
En moto2, el suizo Jesko Raffin  y el argentino Sebas Porto, iban a mantener una preciosa lucha por la victoria, que como ya es habitual en Jerez, la última curva de entrada en meta, dejaría a los dos por el suelo, en una apurada de frenada del argentino que se llevo «puesto» al suizo, dejando así en bandeja la victoria para Edgar Pons que marchaba en tercera posición, le acompañarían en el pódium
 Florian Alt (GER-Kalex) y Alan Techer (FRA-Mistral 610). Jorge Arroyo (SPA-Yamaha) era el ganador en Superstock 600.

Superbike

 
 
 
 
 

En la nueva categoría de Superbike, el principal favorito, Carmelo Morales , iba a cumplir los pronósticos y se iba a hacer con la victoria por delante de un gran Santi Barragán e Iván Silva , cabe destacar que los otros dos aspirantes a luchar por la victoria Dani Rivas y Kenny Noyes, se iban al suelo a las primeras de cambio.


Kawasaki Z Cup

 
 
 

Una nueva edición de la copa Kawasaki arrancaba en Jerez, la disputada y divertida Z Cup.
Tras la marcha del vigente campeón de 2013 (Alexander Mateos) a la categoría de Superbike, el principal favorito iba a ser Javier Valera, que se hizo con las dos carreras con relativa comodidad, le acompañaron en el pódium Sardanyons y Jiménez, que repetirían mismos lugares en ambas carreras.

Galería completa de imágenes: Enlace

PD: Si estás interesado en alguna de estás fotografías ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

Salu2 racing y gasss!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: