viernes, abril 19, 2024



Los pasados 23 y 24 de Junio acudimos hasta el Circuito de Navarra a la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, y como viene siendo habitual en este campeonato, disfrutamos de unas vibrantes y emocionantes carreras, todo un espectáculo en el que hasta el final no se veía un claro ganador.
Con un intenso calor propio de estas fechas, un gran ambiente en los boxes y un paddock concurrido,  en la jornada del sábado se realizaron los entrenamientos libres y cronometrados en los que se decidirían los puestos de salida de cara a las carreras del domingo así como la primera carrera de las dos categorías más pequeñas 85 GP Y Moto 4 en la que Diogo Moreira se llevó la pole seguido de Eric Fernández y de Julio García de cara a esta primera carrera, finalmente la victoria fue a parar a manos de Ángel Piqueras en una carrera en la que no estuvo claro el ganador hasta que los pilotos no cruzaron la meta. Diogo Moreira terminó segundo y David Muñoz tercero. En 85GP venció David Real.
En PreMoto 3 Izan Guevara saldría de la primera fila de parrilla, seguido de Daiijiro Sako y Marcos Rueda.

En SuperStock/Open 1000 hasta 10 pilotos rodaron en el mismo segundo, finalmente el gato al agua se lo llevó Xavi Pinsach que partiría de la primera posición en parrilla, seguido de Carmelo Morales y Alejandro Medina.

En SuperStock/Open 600 también hubo gran igualdad entre los pilotos y es que hasta 6 pilotos lucharon por llevarse la pole, finalmente Borja Quero se llevó la pole seguido de María Herrera, que obtuvo el mejor tiempo en el segundo entrenamiento, y de Marc Alcoba.

En SuperSport300 Alex Borner lideró los cronos del sábado llevándose la pole, le acompañarían en primera línea de parrilla Guillem Erill y Ferrán Hernández segundo y tercero respectivamente.
Tras finalizar la carrera del sábado, todo el circuito realizó un minuto de silencio por el joven piloto Andreas Pérez, tristemente fallecido hace pocos días en la pasada prueba del FIM CEV Repsol en el Circuito de Cataluña.





En la jornada del domingo e igualmente con altas temperaturas, la carrera de 85 GP y Moto 4 resultó igual de vibrante que la del domingo, con un gran número de pilotos tratando de llevarse la victoria. Blai Trías, Eric Fernández, Max Sánchez, David Muñoz, Ángel Piqueras, Adrián Cruces y Diogo Moreira fueron los grandes protagonistas de la carrera, en la que se intercambiaban las posiciones. Finalmente Max se alzó con la victoria, seguido de Adrian y Fernandez en Moto 4.  En 85GP han subido al pódium David Alonso, David Real y Marco Morelli.





En la carrera de SuperSport300 se vivió una bonita lucha por la victoria entre Alex Borner, Ferrán Hernández y Guillem Erill, los jóvenes pilotos rodaron realmente juntos ofreciendo una increíble batalla. Finalmente Borner se llevó el gato al agua, seguido de Hernández y Erill. También ocuparon los cajones de honor del Kawasaki Ninja Spirit Trophy. Los ganadores de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge han sido Unai Orradre, Manuel González y Yeray Ruiz.










Hasta 5 pilotos lucharon en cabeza de carrera por llevarse la victoria final en PreMoto3, Izan Guevara, Marcos Ruda, Alex Escrig, Iván Ortolá y Daijiro Sako realizaron una increíble batalla por la victoria final. Finalmente fue Guevara el que , poco  a poco, fue tomando distancia de sus rivales para lograr llevarse el triunfo. Escrig fue segundo seguido de Ruda.






En SuperStock/Open1000, el poleman Xavi Pinsach se vio adelantado por Carmelo Morales, que tomaría las riendas de la carrera. Morales se marchó sólo liderando la carrera hasta sumar una nueva victoria. Por detrás Alejandro Medina, Christian Palomares y Kev Coghlan lucharon por la tercera posición, quedando fuera de toda opción Coghlan al irse al suelo. Finalmente Pinsach fue segundo seguido de Medina.  Los mejores en Open1000 han sido Erik Morillas, Christopher Gobbi y Ricardo Saseta.







La carrera de SuperStock/Open600 ha sido el plato fuerte de la jornada, con María Herrera y Marc Alcoba adelantados del resto de pilotos y luchando en una increíble batalla, con constantes adelantamientos,  por hacerse con la victoria final.
Por detrás Borja Quero, Miquel Pons y  Javier Orellana tenían su particular batalla por hacerse con la tercera plaza.
Finalmente Marc se llevó el gato al agua y María obtuvo una más que merecida segunda posición, seguida de Quero. En Open600 han ocupado el pódium Piotr Biesiekirski, Andoitz Bonilla y Francisco Javier Hidalgo.






Galería completa de imágenes:
Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace
Galería 4: Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino
All rights reserved © David Persé – Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com
La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celebrará en el Circuito de Motorland Aragón el fin de semana del 14 y 15 de julio.
Salu2 Racing!!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: