sábado, abril 20, 2024


Durante el pasado fin de semana nos desplazamos hasta la aragonesa localidad de Alcañiz para disfrutra de las carreras de la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad disputado en el circuito de Motorland Aragón.



Con mucho calor, los más de 180 pilotos inscritos en las diferentes categorías nos deleitaron con dos días de emocionantes carreras, en donde las jóvenes promesas lo dieron todo para hacerse con la victoria.



Durante la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados y la primera de las carreras de Superstock/Open1000 y Supersport/Open 600.


En Supersport/Open600 los pilotos lucharon duramente por hacerse con la pole position, finalmente el gato al agua se lo llevó Miquel Pons al parar el crono en 1:55.698, seguido de Lukas Tulovic (1:55.967) y Marc Alcoba (1:55.979).



En Superstock/Open 1000 Xavier Pinsach logró hacerse con la pole con un tiempo de 1:52.777, tras él, Carmelo Morales y Christophe Ponsson cerraron la primera línea de parrilla.


En PreMoto 3 Marcos Ruda fue el más rápido marcando un tiempo de 2:03.249, a 1 segundo se quedó Alex Escrig que tuvo que conformarse con la segunda posición en la parrilla, tercero fue Sergio Gomez-Caro.


En Féminas, Francisca Ruiz se llevó la pole (2:00.692) por delante de Nuria Llabres (2:01.859) y María Cristina Juarranz (2:02.270).


En 85GP/Moto 4 la pole fue para Julio Garcia.


En Supersport 300 la pole position fue a parar a manos de Manuel Gonzalez al parar el crono en 2:08.652, seguido de Curtis Loureiro y Alex Borner, segundo y tercero respectivamente.



El sábado se disputó la primera de las carreras de Superstock/Open 1000 que se disputó a 13 vueltas y en mojado. Morales fue el claro vencedor de la carrera en la que el poleman, Xavier Pinsach, pese a llevar un gran ritmo durante la carrera, finalmente sólo pudo ser segundo seguido de Alejandro Medina que realizó una gran remontada hasta alcanzar llegar a la segunda posición, que finalmente le arrebató  Pinsach.



En Supersport/Open 600 hubo una gran lucha por las primeras posiciones con hasta siete pilotos tratando de hacerse con la victoria final. Miquel Pons, Anthony West, Borja Quero, David Sanchis, Marc Alcoba, Lukas Tulovic, y María Herrera lucharon hasta el último momento por subirse al cajón de ganadores. Finalmente el gato al agua se lo llevó West seguido de David Sanchís y Borja Quero.



Ya en la jornada del domnigo se disputaron el resto de carreras.



En Pre Moto 3 se vivió una intensa carrera en la que la igualdad entre los pilotos hizo que la lucha por el triunfo fuera toda una batalla en la que se sucedieron los adelantamientos y en la que hasta 6 pilotos: Marcos Ruda, Iván Ortola, Izan Guevara, Sergio Gómez, Daniel Muñoz y Daijiro Sako, lucharon por hacerse con la victoria.

No fue hasta la última vuelta que se decidió el ganador, finalmente Guevara se hizo con la victoria  seguido Ruda y Ortola.




También el domingo se disputó la carrera de Feminas con la victoria de Francisca Ruiz que dominó la carrera de principio a fin, le siguieron en el cajón de ganadores, Nuria Llabres a 14 segundos y Maria Cristina Juarranz, segunda y tercera respectivamente. 



El domingo se celebró la segunda carrera de Supersport/Open 600,  carrera muy disputada en grupo (al igual que ocurriera el sábado) y llena de emoción en la que a mitad de carrera el numeroso grupo se dividió en dos, un grupo de cabeza con Borja Quero, Miquel Pons y Lukas Tulovic que lucharon por la victoria y un grupo perseguidor con David Sanchís a la cabeza y que logró llegar al grupo de cabeza de carrera en una increíble remontada y en la que finalmente se hizo con la victoria seguido de Pons y Quero.







También se celebró la segunda carrera de Superstock/Open 100 que se vio reducida a carrera al sprint a 5 vueltas debido a un incidente en la vuelta 8. La victoria fue para Alejandro Medina, seguido de Xavier Pinsach y Mike Jones, segundo y tercero respectivamente.







En 85 GP/Moto 4 la victoria fue para Adrian Cruces.

La última carrera de la jornada fue la de Supersport 300, una carrera emocionante y muy igualada en la que no se sabría el ganador hasta la última vuelta, y es que hasta 8 pilotos lucharon por hacerse con la victoria final.





FinalmentE Guillem Erill logró hacerse con la victoria, seguido de Ferrán Hernández. Una más que merecida tercera plaza fue a parar a manos de Unai Orrarde, que realizó una impecable carrera y en la que remontó desde la 14ª posición.





Galería completa de imágenes:

Galería 1: Enlace

Galería 2: Enlace

Galería 3: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé – Trazando Fino

All rights reserved © David Persé – Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com

If you’re interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

La próxima cita del RFME CEV Cetelem 2018, será los próximos 8 y 9 de Septiembre en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.



Salu2 Racing!!




0 Comments

Leave a Comment

Síguenos en nuestras redes sociales: